Sabanés cree que el "continuismo" del nuevo Gobierno de Aguirre supone "un nuevo impulso" a la deriva liberalizadora

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 0:29

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, destacó hoy el notable "continuismo" que, a su juicio, supone el nuevo Gobierno regional de Esperanza Aguirre pese a que algunos de ellos cambien de 'cartera'.

En declaraciones a Europa Press, la diputada de la coalición de izquierda opinó que, en todo caso, "lo importante" son las políticas a desarrollar, no tanto los titulares de los departamentos, por lo que auguró que el nuevo organigrama representa "un nuevo impulso a las políticas de liberalización del PP".

Sabanés desaprobó especialmente la decisión de separar las competencias de Vivienda de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, una división, en su opinión, "ineficaz" y que puede "generar mucha incertidumbre" al tratarse de departamentos encargados de desarrollar proyectos muy "comprometidos".

Asimismo, mostró su "preocupación" por que Manuel Lamela se haga cargo de Transportes e Infraestructuras "dados sus antecedentes" en Sanidad, por lo que su grupo parlamentario estará "vigilante" en previsión de que afronte su nuevo cargo "también con intención" de avanzar en la privatización de servicios.

Por último, Sabanés dijo "sorprenderse" en especial de los nombramientos de Alberto López Viejo como consejero de Deportes y de Beatriz Elorriaga en Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.