Un sacerdote madrileño inicia un proyecto para vender piezas artesanales de bisutería y destinar lo recaudado a Perú

Sacerdote realizando piezas de cerámica
EUROCOLEGIO CASVI
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 20 julio 2013 13:30

MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Juan Román, capellán del Eurocolegio Casvi, ha iniciado un proyecto solidario con este colegio para ayudar a personas necesitadas en Perú a través de la venta de bisutería de cerámica que realiza en el taller que le facilitó el propio colegio, según ha explicado en declaraciones a Europa Press.

El capellán ha asegurado que decidieron iniciar un proyecto solidario en Perú "porque se trata de un país de lengua hispana que además está políticamente estable". A su vez, ha añadido que le mandaron la idea a un sacerdote de allí que daba de comer a 50 personas todos los días, y que gracias a las donaciones que envían con la venta de los collares y pendientes, "han pasado de 50 a 150 niños a los que dan de comer" diariamente.

Actualmente, el proyecto se encuentra en su tercera fase y tal, y como ha dicho Juan Román, esperan que finalmente acaben siendo autosuficientes sin su ayuda para poder iniciar así otro proyecto que salga adelante ya sea "bailando, cantando o vendiendo figuritas".

La historia es llamativa, ya que Juan Ramón, además de sacerdote, tiene una segunda pasión desde niño que es la cerámica que le ayuda a desconectar y relajarse. Cuando tuvo la idea de iniciar el proyecto, lo puso en marcha a través de la venta de cruces, que él mismo fabricaba. Estas piezas eran vendidas a las madres de los alumnos en mercadillos solidarios que se hacen en las fiestas del Eurocolegio Casvi.

Una vez esta venta se fue ampliando, fue cuando decidió empezar a hacer nuevos diseños que según el capellán saca "de los colgantes que las chicas llevan por la calle o de Internet", y a partir de ahí improvisa, de tal forma que "aquellos que más gustan son los que más se hacen".

Además de realizar él sus propios diseños, también ha declarado que enseña en el taller a que los chicos elaboren sus propias creaciones, "un trabajo muy gratificante a pesar de que quieran tener las piezas acabadas en el momento y no sean conscientes de la paciencia y las horas de trabajo que requiere la cerámica".

Finalmente, Juan Román ha explicado que también se puede colaborar en el proyecto a través de la página web 'www.artesaniajuanroman.com', donde el 50 por ciento que recauda de esta forma va para la financiación del proyecto.

Contenido patrocinado