GETAFE 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La número dos del PP en la lista por Madrid al Congreso de los diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que en el debate entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy no solo se ha ganado un partido sino que se va a ganar la liga el 20 de noviembre porque "algunos dicen que era la última bala que le quedaba a Rubalcaba pero no llegó a perdigón".
Sáenz de Santamaría ha manifestado, tras visitar una fábrica de congelados, que en el debate se vieron dos posturas, la del cambio y la alternativa, que representaba Mariano Rajoy, frente "a la continuidad y el fracaso constatado de las políticas socialistas, que Rubalcaba no supo defender".
"Vimos dos posiciones muy claras, el anticipo de Rajoy como presidente de Gobierno, mientras que Rubalcaba ensayaba como sería de líder de la oposición, con un tono insidioso y una postura de entrevistador, dando por ganador a quien tenía enfrente", ha agregado la 'popular'.
Según la número dos del PP, muchos españoles pudieron ver cómo Rajoy va a ser un presidente que va a trabajar desde la unidad, "que conoce muy bien el diagnóstico de la situación y que con ese análisis realista y sincero dijo que las cosas están difíciles pero que hay alternativas".
Asimismo, ha señalado que Rubalcaba utilizó un argumento "que no cuela, porque los mayores recortes sociales han tenido su firma", y ha subrayado que atribuyó muchas cosas a la Comunidad de Madrid que "son prácticas habituales en todas las administraciones, empezando por la Junta de Andalucía".
En opinión de Saénz de Santamaría, muchos votantes del PSOE han visto reafirmado que el Partido Socialista "no da más de sí" y que Rajoy quiere gobernar para todos y desde el diálogo, por lo que ha pedido a los votantes del PSOE que se suban al cambio "porque pueden sentirse confortados en una opción política que no es sectaria".