Sáenz de Santamaría destaca que los propios afectados por los cambios de Aguirre han dicho que eran "razonables"

Trillo: "Está muy bien que reduzca gasto"

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que la dirección no va a entrar a valorar la remodelación de gobierno que ha llevado a cabo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aunque destacó que los propios consejeros afectados por esos cambios han dicho que eran "razonables".

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones a su llegada al Pleno del Congreso, acompañada por el nuevo secretario de Libertades Públicas y Justicia, Federico Trillo. Al ser preguntados por la decisión de Aguirre, el diputado por Alicante replicó: "Yo es que no llevo ya política autonómica y creo que la portavoz tampoco". "Yo tampoco", apostilló la portavoz parlamentaria.

Se le preguntó de nuevo cómo valora que hubieran salido los dos consejeros que habían expresado su respaldo a Mariano Rajoy, Sáenz de Santamaría señaló que los propios afectados han manifestado su opinión, "han dicho que esos cambios eran razonables" y, por lo tanto, "hay que respetar la opinión de todos y cada uno de ellos".

"Creo que ahí estamos hablando de nombramientos y de situaciones personales y no vamos a entrar", agregó la portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja. Por su parte, Trillo apostilló en ese momento: "Está muy bien que (Esperanza Aguirre) reduzca gasto".

También hablaron del partido de fútbol que esta noche enfrentará a la selección española contra Rusia. Sáenz de Santamaría pronosticó una victoria de España por dos a uno, mientras que el secretario de Libertades Públicas auguró que se vencerá a los rusos por tres goles a uno.