Safari pide al público que participe en la elección de los nombres de las dos crían de macho de león

Cachorros de León
SAFARI
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:26

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parque de animales Safari ha pedido al público que participe en la elección de los nombres con los que se bautizará próximamente a dos crías macho de león.

Los ejemplares nacieron el pasado dos de septiembre y son hijos de Mae y Bobby, una familia de leones de la variedad africana caracterizados por el rubio de su pelaje.

Según ha explicado a Europa Press su cuidadora, Begoña, esta pareja es muy diferente entre sí y por eso pide a los interesados que den con nombres acordes a su personalidad. Así, el más claro se caracteriza por ser especialmente cariñoso; mientras que el segundo demuestra mucho más carácter y no se deja coger.

Para participar, el parque pide al público que envíe sugerencias de nombres propios a la dirección de correo electrónico comunicacionsafarimadridaldea@gmail.com. A los autores de los nombres elegidos se les ofrecerá dos entradas al parque y la oportunidad de conocerlos de primera mano.

Los padres tienen unos quince años y debido a que se considera una edad bastante avanzada --los leones en cautividad suelen vivir de 15 a 20 años-- una vez paridos, la hembra de los dos pequeños rechazó criarlos y se han convertido en el trabajo más simpático de sus cuidadores.

Tras tres meses y medio de gestación los dos cachorros tuvieron que pasar por la incubadora. El primer mes es el más delicado para las crías de león. Durante este tiempo solo pueden tomar leche, después sus responsables añaden algo de carne a su dieta.

Además, al principio los tutores deben extremar su preocupación y practicar unos masajes especiales para estimularles a defecar, una de las cuestiones más delicadas a lo largo de estas primeras semanas de vida.