La Sala de Arte Joven se llenará este sábado de danza y performances

Actualizado: viernes, 31 agosto 2012 16:52

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid se llenará de danza performances coincidiendo con la recta final de la exposición '¿La sociedad empática como futuro ideal?', según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Esta muestra es la tercera y última exposición del proyecto 'Sala de Arte Empático', ganador de la III edición de la convocatoria 'Se busca Comisario' que el Gobierno regional pone en marcha cada año para facilitar que jóvenes artistas se adentren en el mundo del comisariado de artes pásticas.

Desde el mes de marzo, los artistas participantes en las exposiciones de la Sala de Arte Joven han abordado el concepto de empatía desde diferentes perspectivas y la importancia que esta tiene en la creación joven.

Coincidiendo con la clausura de la exposición, se llevarán a cabo una serie de acciones y performances en la propia sala, que pondrán de manifiesto los resultados de investigaciones sobre el concepto de empatía en otras disciplinas artísticas.

Así, podrá verse danza bajo el título 'La danza como testigo de una escenográfia posible'. Se trata de una propuesta con música en directo que tratará de crear una estructura de movimiento que resalte la idea de conjunto que se desplaza por la sala.

Los participantes en esta actividad, con las notas de un violín y con la danza, compondrán un movimiento que hará visible la huella del cuerpo en su recorrido por la sala y las relaciones espaciales que surgen de los encuentros imprevistos.

El colectivo UBI, compuesto por Marian Villanueva, Juan Martínez, Alba Fernández y Guiomar Campos, en colaboración con Víctor Alonso y Esther García, será el encargado de dirigir esta acción en dos pases: A las 12 y a las 19.30 horas.

A las 20 horas tendrá lugar en la sala la performance 'Emociones del tránsito', a cargo de Juanjo López Cediel con Lara Emo y José Luis Ruiz. En ella tratarán de mostrar la (in)comunicación de las emociones, la sensibilidad variable del rostro y la expresividad de la luz.

Entre las 18 y las 21 horas, el colectivo DDO escenificará 'El runrún nuestro de cada día', contando con una panadera profesional que llevará a cabo la fabricación de un gran pan que tendrá la forma de la palabra crecimiento y se ofrecerá a todos los visitantes de la sala.

La Comunidad mantiene abierto el plazo de la IV edición de la convocatoria para la selección de un comisario que programará las muestras de la Sala de Arte joven durante un semestre de 2013. Los interesados deberán presentar su proyecto antes del 28 de septiembre de 2012.