Salvemos la Casa de Campo exige la participación de los vecinos en el Plan de Uso y Gestión para salvaguardar la zona

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 16:06

MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Salvemos la Casa de Campo, a la que pertenece Ecologistas en Acción, reclamó hoy al Ayuntamiento de Madrid y al Gobierno regional la participación de los vecinos en el Plan de Uso y Gestión para hacer frente a los problemas que impiden la total salvaguarda de este espacio verde.

Los portavoces de la asociación, Luis Segura y Luciano Nabajos, mostraron en un comunicado su "preocupación" ante el Plan Especial del Recinto Ferial, que, a su juicio, puede "constituir una de las mayores agresiones al equilibrio medioambiental de la Casa de Campo", calificada como Bien de Interés Cultural.

Por eso, los miembros de la plataforma denuncian que aún se encuentran a la espera de mantener una reunión con la concejala de Medio Ambiente, Ana Botella, con el fin de solicitar al Consistorio que las entidades ciudadanas puedan dar su opinión en este plan.

Salvemos la Casa de Campo, integrada también por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Coordinadora de Vecinos de Latina, entre otras, espera también una respuesta por parte del concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Pedro Calvo, a quien el pasado 5 de julio pidieron una reunión.

En concreto, la plataforma quiere pedir a Calvo que las entidades ciudadanas puedan colaborar en la elaboración del plan de restricción del tráfico de vehículos privados, de inminente aprobación, "ya que el cierre de la carretera de Rodajos --que atraviesa la Casa de Campo-- no supone en absoluto el cierre total del tráfico rodado".

Contenido patrocinado