Actualizado 14/05/2013 16:46 CET

El Samur consigue reanimar a una niña de 2 años arrolada por un coche en una acera

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   Médicos del Samur-Protección Civil han conseguido reanimar este mediodía a una niña de dos años que entró en parada cardiaca tras ser atropellada por un coche en el madrileño barrio de Chamberí, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

   El accidente, cuyas circunstancias ahora investiga la Policía Municipal de Madrid, tuvo lugar a las 13.30 horas en el número 83 de la calle Ponzano. Una mujer de 36 años, la niña de dos años y un bebé en carrito paseando tranquilamente por la acera cuando un coche que salía de un taller de chapa y pintura les atropelló.

   Cuando ha llegado la ambulancia del Samur, la niña presentaba un traumatismo tarácico y abdominal muy severo y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Tras 15 minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar, los sanitarios han conseguido recuperarla e inmediatamente la han trasladado al Hospital del Niño Jesús, donde ha ingresado en estado muy grave.

   El bebé ha resultado ileso, mientras que la madre ha sufrido un corte profundo en el muslo, y ha sido atendido y trasladada, en estado leve, al Hospital Clínico para recibir un punto de suturas. Además, una psicóloga del Samur ha tenido que atender al padre de los niños, que se encontraba en el lugar visiblemente nervioso.