MADRID 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
IU no pudo celebrar el mitin que hoy tenía previsto celebrar en el colegio público República de Chile después de que la dirección del centro diera "orden expresa" de no autorizar el acto electoral, a pesar de que contaba con el permiso necesario de la Junta Electoral.
En declaraciones a Europa Press, la concejala de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, declaró que el mitin, al que había acudido un centenar de personas, fue trasladado a la plaza Castillo de Uclés "con miedo a que la Policía Nacional nos desaloje porque no tenemos permido de la Delegación de Gobierno".
"Esto es un atropello a la democracia de este país y es ilegal porque la Junta Electoral nos ha dicho que sí, que podemos utilizar el centro para realizar el mitin", puntualizó la edil.
El mitin, en el que estaba prevista la intervención del candidato al Congreso Manuel Monereo, se trasladó finalmente a la plaza adyacente al colegio, donde los representantes de IU se dirigieron al centenar de personas congregadas "desde un banco y con un megáfono".
Preguntada sobre si teme que IU pueda ser denunciada por incumplir la Ley Electoral al celebrar un mitin en un espacio sin permiso, Raquel López afirmó que el espacio público es "para el disfrute del ciudadano y por eso podemos usarlo, sobre todo porque no podemos utilizar el sitio que habíamos solicitado legalmente".
Los representantes de IU confirmaron a Europa Press que, tras el mitin ofrecido en la vía pública, se trasladaron a una comisaría para interponer una denuncia por no poder emplear el espacio previamente autorizado.