Sánchez Mato acusa a Manglano de mentir cuando dice que fomentó el odio a periodistas y lo demuestra con grabaciones

Actualizado: viernes, 23 octubre 2015 19:50

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid y concejal de Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato, ha acusado al edil del PP Percival Manglano de mentir cuando dice que fomentó el odio a periodistas y lo demiestra con "grabaciones de todo el acto", en las que no hay "ni insultos ni agresiones".

"Mientes cuando dices que he fomentado el odio a periodistas. Hay grabaciones de todo el acto. Ni insultos ni agresiones", ha escrito Sánchez Mato en su cuenta de Twitter.

Percival Manglano ha preguntado este viernes en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto si Ahora Madrid valora pedir la dimisión de Sánchez Mato, por, en su opinión, "azuzar" el "odio" contra los periodistas en una charla organizada por asociaciones de vecinos del distrito dedicada a la prensa.

La portavoz del Gobierno, Rita Maestre, le ha contestado en la comisión que el PP no ha podido extraer una sola frase del delegado que demuestre esa incitación al odio simplemente "porque no existe".

Manglano ha asegurado que Mato "calentó el ambiente durante casi dos horas" contra los medios de comunicación, lo que se tradujo en "agresiones verbales", "abucheos e insultos al abandonar la sala".

Maestre ha defendido que Sánchez Mato expuso en la charla organizada por los vecinos "dos hechos objetivos" que Ahora Madrid comparte, que pasan por "la importantísima e irrenunciable labor de control de los medios de comunicación y que todos los medios tienen una línea editorial e intereses por ser propiedad de distintos agentes y actores". "No calentó nada sino que explicó las cosas de manera bastante objetiva", ha remachado.

La portavoz municipal ha añadido que ese acto "se llenó de prensa" preguntando al delegado por "cosas que nada tenían que ver con la charla". Entonces algunos vecinos les dijeron a los periodistas que eso no era una rueda de prensa, que convocaran ellos una propia y que querían hablar del asunto central de la charla.

Manglano ha recordado que en el primer Pleno extraordinario, promovido por el PP, se aprobó una moción en favor de la tolerancia y para desterrar el odio dando luz verde para adoptar medidas contra aquellas personas de un partido que contraviniera esos punto. "¿Se han tomado medidas contra esos simpatizantes de su formación? ¿Se les ha identificado?", ha preguntado.

El popular ha insistido en que Carlos Sanchez Mato "incitó al odio contra los periodistas". "Se incitó al odio de los asistentes en función de la línea editorial de los medios de comunicación. Lo que sufrieron los medios de comunicación fue el odio de los presentes azuzado por las declaraciones de Carlos Sánchez Mato. ¿Han valorado pedir su dimisión?", ha lanzado.

Rita Maestre ha subrayado que el PP no ha podido extraer una sola frase del delegado que demuestre esa incitación al odio simplemente "porque no existe", como se demuestra por ser una intervención pública que fue contada en Twitter. "Este Gobierno está a favor de la libertad de expresión y contra cualquier delito de odio", ha zanjado.

Leer más acerca de: