MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha declarado este miércoles en la comisión del ramo que él se paga la "mayoría" de los gastos, "hasta los taxis", mientras que el concejal del PP Percival Manglano le ha espetado que "si quiere hacer la revolución que se lo pague de su bolsillo".
Manglano ha llevado a la comisión de Economía y Hacienda los tres viajes en los que participó Sánchez Mato en el contexto del Plan B Europa, organizado por la "extrema izquierda", concretamente por el "arruinapaíses Varoufakis".
Fueron tres los desplazamientos, a París en noviembre, a París de nuevo en enero y a Zaragoza en febrero.
Fueron, en palabras de Manglano, "reuniones ideológicas y partidistas", donde el delegado "defendió una nueva economía y políticas antiausteridad".
"Si quiere hacer la revolución que se lo pague de su bolsillo", ha espetado después de recriminarle que no se haya bajado el sueldo y que no se pague sus gastos cuando "gana 100.000 euros como concejal".
Sánchez Mato ha retado al edil del PP a que apostase porque su sueldo no es de 100.000 euros dado que su dedicación no es exclusiva, a lo que habría que añadir las donaciones firmadas por Ahora Madrid.
El delegado le ha aclarado que acudió a las jornadas del Plan B Europa "en calidad de concejal de Economía para explicar los procesos concretos que se llevan a cabo en el Ayuntamiento de Madrid".
De eso se podía haber enterado Manglano si hubiera leído sus intervenciones "pero para eso hay que tener espíritu de trabajo"."Acudí pero no por mi posición ideológica. Jamás haría lo que otras personas han hecho en el pasado, como es malversar fondos públicos", ha destacado.
También ha felicitado a Manglano por descubrir que "un concejal de economía hace política".
El PP ha anunciado que han remitido un escrito a la Intervención General para que estudie la posible "irregularidad" que hubiera cometido el concejal y que le pidan que "reembolse los gastos que jamás debería haber pasado".
"La mayoría de los gastos me los pago yo, hasta los taxis", ha contestado Sánchez Mato, que ha recriminado que en el PP algunos viajan "a una ciudad suiza donde se habla de política pero es otra política" pero abonándose "con fondos públicos".