Sanidad asegura que reubicará a la plantilla del servicio de lavandería del Clínico San Carlos

Actualizado 10/03/2010 20:34:04 CET

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad aseguró hoy que reubicará a la plantilla del servicio de lavandería del Hospital Clínico San Carlos después de que los sindicatos CC.OO., UGT y CSIT denunciaran hoy la privatización de algunos servicios y, en concreto, la supresión del de lavandería de este centro hospitalario.

Según explicó la Consejería en un comunicado, no habrá pérdida de plantilla y el personal que actualmente presta servicios en dicha lavandería será reubicado en otros servicios del hospital, "sin perjuicio de aquel personal, que tiene que seguir manteniendo la recogida de lencería".

Así, denuncian que este hecho es conocido por los sindicatos denunciantes ya que la Consejería ha adquirido con las centrales sindicales este compromiso. En el día de hoy se ha comunicado a la Mesa Sectorial de Sanidad en la que están presentes los sindicatos más representativos del ámbito sanitario, SATSE, FEMYTS, CC.OO., UGT Y CSIT - UP, el cierre de la Lavandería del Hospital Universitario Clínico San Carlos.

El cierre de la Lavandería tiene su origen en la necesidad de ampliar servicios asistenciales para mejorar la atención a los pacientes, ante la imposibilidad de una expansión del hospital por estar ubicado el mismo en el centro de Madrid.

A partir del cierre de la lavandería del Hospital Clínico San Carlos, la actividad de lavado se realizará en la Lavandería Central de Mejorada del Campo, que cuenta con infraestructura suficiente para poder acometer el servicio que se dejará de prestar en el Hospital Clínico.

Por último, Sanidad destacó la "voluntad de diálogo" que la Consejería ha mostrado a los sindicatos "con la creación de forma inmediata de un grupo de trabajo dependiente de la Mesa Sectorial que aborde los problemas de reubicación del personal de la Lavandería".