COMUNIDAD DE MADRID / EUROPA PRESS
MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha afirmado este jueves que la Consejería que dirige se compromete a que en menos de diez días no habrá ningún paciente que espere más de 24 horas en la sala de observación de Urgencias.
En el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde se ha celebrado un debate monográfico de Sanidad, el consejero ha avanzado que van a presentar un Plan Integral de Urgencias y Emergencias.
En esta materia, ha avanzado que las urgencias son su "primer objetivo" y por ello, "en menos de diez días no habrá un paciente en un hospital público que espere más de 24 horas en la sala de observación de urgencias".
El portavoz sanitario del PSOE, José Manuel Freire, ha instado a Sánchez Martos ha retirar la propuesta, pero en su turno de réplica el consejero ha dicho que tras consultarlo con su equipo, el plan sigue adelante. Además, ha precisado que se va a hacer con contrato de gestión, implicando a los gestores y "confiando en la complicidad de los profesionales".
Entre otras medidas que se van a poner en marcha el consejero ha dicho que de forma progresiva antes de abril, se va a crear una carpeta virtual sanitaria y ha señalado que antes del 30 de junio habrá un plan para enfermedades poco frecuentes. Además, podría presentar a partir de mayo un plan estratégico de humanización.