'Sanse' retira un espacio cedido a aficionados taurinos en un colegio público

Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos
AFICIONADOS PRÁCTICOS TAURINOS
Actualizado: martes, 27 octubre 2015 18:07

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de San Sebastián de los Reyes ha criticado que el Ayuntamiento de la localidad les haya quitado el espacio que les tenía cedido para entrenar, el pabellón del colegio público Silvio Abad, después de haber recibido presiones por parte de la comunidad educativa del centro, tras las críticas constantes a esta cesión por parte del colectivo antitaurino.

Asimismo, ante esas críticas han querido dejar claro que no son una Escuela Taurina, sino una Asociación. "Y tenemos como objetivo fomentar y hacer crecer la cultura taurina", han resaltado. Además, han expresado que, como asociación, tienen "el mismo derecho que cualquier otra de la localidad" a que les "cedan un espacio" para los entrenamientos.

Por eso, manifiestan que no comprenden "que se presione al Ayuntamiento" para que se les retire, "como ha ocurrido, la cesión del pabellón del colegio Silvio Abad" con el que contaban hasta la semana pasada.

Por otro lado, han aclarado que no enseñan "el arte de engañar, torturar y matar a un animal como es el toro", como han apuntado los antitaurinos, sino que practican "el toreo de salón, una actividad dentro de la legalidad, al igual que la fiesta taurina aunque a algunos se les olvide".

Por último, han indicado que "la ayuda y no espada, es un complemento en la tauromaquia que sirve para apoyar la muleta, que apenas tiene peso y no corta" y se han reservado "el derecho a tomar acciones legales contra algunos colectivos y personas si siguen vertiéndose" sobre ellos "en las redes sociales insultos, falsedades, injurias y calumnias".

El alcalde de la localidad, Narciso Romero, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que "el Gobierno cede al malestar expresado por el conjunto de los padres y transmitido a la directora" después de que vieran que el centro está envuelto en la polémica y no por la actitud de denuncia sobre este asunto por parte del colectivo antitaurino.

Leer más acerca de: