Sanz cree que PSOE puede dar "pocas lecciones" de transparencia tras su denuncia sobre el piso de la pareja de Ayuso

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 13:11

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha valorado este jueves que el PSOE puede dar "pocas lecciones" de transparencia, tras presentar el Grupo una denuncia, la tercera, ante la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción tras haber recibido del Consistorio un expediente "mutilado" sobre las obras del piso del novio de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Sanz ha rechazado "de manera tajante" que haya "cualquier tipo de irregularidad" en este expedientes y ha subrayado que la portavoz socialista debería "dar explicaciones sobre esos rescates que hizo en su época de ministra".

"Nosotros no somos la Fiscalía General del Estado, no somos Hacienda del Estado que se ha dedicado a filtrar datos de personas particulares, que por cierto están en los tribunales esas situaciones e implican a las más altas instituciones", ha subrayado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

A ello, ha añadido que el PSOE está "para dar pocas lecciones a nadie sobre transparencia" y ha asegurado que "todos los días" hay noticias de que "se niega sistemáticamente" información por parte del Gobierno a la oposición. "Ese expediente se ha trasladado, ya digo, en todo caso respetando la protección de datos a la que tiene derecho cualquier persona en esta ciudad", ha insistido.

Según la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, se está vulnerando el derecho a la información recogido en el Reglamento del Pleno y en la Ley de Bases de Régimen Local. "Reiteradamente, ante las peticiones de información que el Grupo Municipal Socialista hace al gobierno municipal para poder hacer una correcta fiscalización y control de la actividad que hace el gobierno, se nos remiten informaciones no siempre a tiempo o a veces no llegan", ha defendido.

Contador

Leer más acerca de: