Sanz defiende que la querella contra Maroto "bien puesta está" tras su "amago de perdón": "En política no vale todo"

La portavoz del grupo municipal Socialista en el ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad en el salón de sesiones del Pleno de Cibeles
La portavoz del grupo municipal Socialista en el ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad en el salón de sesiones del Pleno de Cibeles - Gustavo Valiente - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 18 septiembre 2025 12:38

MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha defendido que la querella interpuesta contra la portavoz socialista, Reyes Maroto, a raíz de sus palabras sobre la gestión de las residencias durante la pandemia "bien puesta está" y más tras su "amago de perdón" porque "en política no vale todo".

El Juzgado de Instrucción 13 de Madrid ha admitido a trámite la querella que interpuso la Comunidad de Madrid contra Maroto después de considerar que no se retractó de sus palabras en el acto de conciliación. Maroto tendrá que acudir a declarar el 11 de noviembre por un presunto delito de calumnias con publicidad.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz ha remarcado que Maroto no ha pedido "perdón ninguno" porque "lo que hizo fue tratar de justificar de una manera bastante pobre una actitud en la que claramente habló de asesinatos en las residencias".

"Desde luego bien puesta está esa querella y tendrá que atenerse a las consecuencias de esas palabras de extraordinaria gravedad dirigida hacia oponentes políticos", ha lanzado Inma Sanz, que ha afirmado que "en política no vale todo". A la vicealcaldesa no le vale "ese intento de amago de disculpa que trató de hacer simplemente para tratar de evitar la querella porque no se ha retractado en ningún momento de esas palabras". "Es lógico que un juzgado haya entendido que tiene que ir a declarar y dar explicaciones", ha zanjado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado