La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante un pleno en el Ayuntamiento de Madrid - Diego Radamés - Europa Press
MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, se ha mostrado "un poco pesimista" ante la reunión técnica con el Ejecutivo nacional, que se mantendrá hoy para abordar las talas de árboles en el entorno de Atocha, que afectan a la denominación de Patrimonio Mundial del Paisaje de la Luz, y le ha pedido dejar la "hipocresía".
"Basta de hipocresía por parte del Gobierno de España, no puede ser que cuando las obras les afectan a ellos, entonces son buenas y las afecciones son las mínimas posibles, y que cuando las obras las hace otra Administración, unas obras tan necesarias como la Línea 11 de Metro (...) se ponen completamente en contra y ponen palos en las ruedas", ha criticado Sanz este martes ante los periodistas desde una nueva promoción de viviendas de El Cañaveral.
La vicealcaldesa ha cargado contra la "deslealtad institucional extraordinaria" por parte del Gobierno de España y ha asegurado que se abordarán con los técnicos esta reunión "con todo el afán de colaborar". "Ya está bien de ir contra Madrid con todo como está haciendo el Gobierno de España", ha reprochado a continuación.
Asimismo, ha subrayado que hasta el momento todas las cuestiones que han tenido que tratar con el Gobierno de España se han solucionado "de una manera no muy positiva" para la ciudad y cree que la actitud de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, no es "la mejor para poder avanzar".
"En todo caso, si aquí hay unos máximos defensores de ese extraordinario patrimonio que tenemos los madrileños, de ese Paisaje de la Luz, le puedo asegurar que en ellos está el Ayuntamiento de Madrid", ha ensalzado la vicealcaldesa, a la vez que han insistido en que se intenta que las afecciones sean "las mínimas posibles".
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, y el portavoz adjunto del grupo, Eduardo Fernández Rubiño, se reunirán este martes con el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, mientras que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, viajará a Bruselas.
Almeida presentará a las 17 horas en el Parlamento Europeo la candidatura de Madrid como sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo (AMLA). Lo hará junto junto al ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, y la consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert.