MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy "que no mire para otro lado" y que deje claro las actuaciones que se van a llevar a cabo en relación a los refugiados sirios.
Así lo ha considerado en la manifestación celebrada en Madrid este sábado para apoyar y dar la bienvenida a los refugiados. Asimismo, la socialista ha considerado que el Gobierno ha sido "superado por la solidaridad ciudadana" así como por los acciones llevadas a cabo por los ayuntamientos y comunidades autónomas.
Hernández ha dejado claro, además, que asiste a la marcha para "mostrar solidaridad" pero con "aire reivindicativo", al exigir no sólo al Gobierno nuevas medidas sino a la Unión Europea una "mayor sensibilidad".
En este sentido, la secretaria general del PSOE-M ha declarado que es importante que se aprenda "de esta crisis, para que no vuelva a suceder".
La manifestación, que parte de la rotonda de Atocha y concluye en el Ministerio del Interior, ha sido convocada por la Asociación Sin Papeles de Madrid y la parroquia San Carlos Borromeo.
La marcha se celebra dos días antes de que los ministros europeos de Interior y Justicia se reúnan en Bruselas para determinar una respuesta de la Unión Europea a esta crisis migratoria.