SAS pide a la Fiscalía que investigue la posible ilegalidad de fiscalización de bajas de trabajadores de Metro

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 1 julio 2010 19:31

MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Asambleario de la Sanidad de Madrid (SAS) ha trasladado a la Fiscalía de Madrid la investigación que está llevando a cabo la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por el "anormal" crecimiento de las bajas temporales que registró Metro de Madrid el pasado martes, primer día de huelga sin servicios mínimos.

"Ante la presunta ilegalidad de esta medida, este sindicato ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Madrid, para que se abra la oportuna investigación", señala el SAS en un comunicado.

Según afirmó Metro a Europa Press, tan sólo el martes la empresa recibió 490 bajas por incapacidad temporal de su personal, lo que supone un 40 por ciento más de las que recibe diariamente, que ascienden a cerca de 350.

A juicio de la empresa, esto supone un "repunte anormal en el número de bajas por incapacidad temporal", por lo que ha puesto el caso en conocimiento de la Subdirección General de Inspección Sanitaria y Farmacéutica dependiente de la Consejería de Sanidad.

Contenido patrocinado