MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
Los candidatos de PP y PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Tomás Gómez, respectivamente, han mostrado su satisfacción con sus respectivas intervenciones en el debate electoral de este domingo en Telemadrid, considerando en ambos casos que han "ganado" la confrontación televisiva.
A su salida del estudio en el que se ha desarrollado el debate, Gómez ha mantenido un breve encuentro con los periodistas en el que ha dicho sentirse "muy satisfecho" y ha asegurado que Aguirre se ha presentado al cara a cara "poco preparada".
"A mí no me gusta interrumpir cuando alguien está hablando. Creo en el debate", ha dicho Gómez en alusión al momento en el que la presidenta le ha interrumpido al hablar de Sanidad.
"Lástima que no haya un debate de vuelta. Yo tengo mucho interés", ha dejado caer Gómez al marcharse de Telemadrid, confesando que tras acabar la emisión se ha acercado a la presidenta y candidata del PP a la reelección para proponerle "un partido de vuelta", ante lo que asegura haber recibido la callada por respuesta. "Lo va a pedir ella", ha señalado su 'número 4' Maru Menéndez, que se encontraba a su lado.
Los miembros del equipo de Gómez, exultantes y dándose besos y abrazos, han coincidido en destacar el buen resultado del debate, del mismo modo que lo ha hecho la propia candidata del PP acompañada de sus más directos colaboradores a su salida de Telemadrid tras el debate de este domingo.
Aguirre, en conversación informal con los periodistas, ha reconocido que da el debate por ganado "claramente" al igual que sus colaboradores, que han destacado que Gómez apenas ha hecho alusión al copago sanitario "después del toque de la Junta Electoral". Visiblemente contentos, han destacado que han visto a Gómez "sorprendido" ante una Aguirre que no ha centrado el debate en política nacional, "que es lo que él esperaba".
El entorno de la presidenta ha hecho especial hincapié en que Gómez sólo ha repetido una supuesta intención de Aguirre de hacer negocio, que se ha dedicado a leer lo que llevaba escrito por su asesor, José Andrés Torres Mora.