Satisfacción en la oposición tras ponerse fecha para el Pleno sobre Funeraria pero dicen que el PP "se limita a cumplir el reglament

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 3 julio 2008 16:20

MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Grupos Municipales en la oposición del Ayuntamiento de Madrid, PSOE e IU, manifestaron hoy su satisfacción porque el Gobierno municipal haya puesto fecha para el Pleno extraordinario solicitado conjuntamente por el 'caso Funeraria' pero recordaron que los populares "se limitan a cumplir el reglamento".

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció hoy en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que el Ayuntamiento celebrará el próximo miércoles dicho Pleno, solicitado ayer por los grupos de la oposición. Será la segunda vez en esta legislatura, después del celebrado por el 'caso Guateque', que el Gobierno municipal convoca un Pleno extraordinario solicitado por la oposición.

El portavoz de Seguridad y Movilidad de IU, Ángel Lara, señaló en declaraciones a Europa Press que con la fecha puesta por el Gobierno local para la sesión plenaria extraordinaria "se limitan a cumplir el reglamento". "Como no estamos acostumbrados a que lo cumplan, y con celeridad menos, parece algo extraordinario pero están haciendo lo que tienen que hacer", añadió. Lara manifestó su confianza para que esa celeridad mostrada para la convocatoria del Pleno "sea la misma para llegar a acuerdos conjuntos para solucionar el 'caso Funeraria'".

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, valoró como "un hecho muy positivo" que Gallardón anuncie la fecha del Pleno con tanta premura, sólo un día después de haber pasado por Registro la solicitud, pero añadió que su formación está "expectante para ver si el equipo de Gobierno es capaz de asumir responsabilidades por lo ocurrido en la sentencia del 'caso Funeraria'".

"Es importante que desde el Ayuntamiento se tomen cartas en el asunto porque no parece lógico que, tras una condena por prevaricación del ex concejal del PP José María Huete, teniente de alcalde en el Gobierno de José María Álvarez del Manzano, y de haberse probado diversos delitos, aunque ya prescritos, el Ayuntamiento no haga nada", afirmó Lucas en declaraciones a Europa Press.

Los grupos municipales de PSOE e IU en el Consistorio registraron ayer la solicitud de convocatoria de un Pleno extraordinario y monográfico sobre Funeraria, una petición que incluye la solicitud para suspender cautelarmente al actual gerente de la empresa mixta, Juan Antonio Valdivia.

Una sentencia de la Audiencia Provincial condenó en el 'caso Funeraria' al ex concejal del PP José María Huete, teniente de alcalde en el Gobierno de José María Álvarez del Manzano, a dos años y un día de inhabilitación para ejercer como cargo público por un delito prevaricación.

El fallo absolvió a los ediles populares Simón Viñals y Antonio Moreno de los delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias.

Contenido patrocinado