Sebastián afirma, sobre su decisión de no militar en el PSOE, que "no hay que estar casados para poder vivir juntos"

Actualizado: martes, 24 abril 2007 14:39

Augura que Gallardón "se retirará de la política" tras el 27-M y se compromete a quedarse en el Ayuntamiento "si quiere el partido"

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, justificó hoy su decisión de no militar en las filas socialistas asegurando que su compromiso con el partido es "mucho mayor que el que podrían tener algunos, incluso siendo militantes". "No hay que estar casado para poder vivir juntos y bien avenidos", afirmó.

Durante su intervención en un desayuno informativo de Europa Press, Sebastián aseguró que no es militante socialista porque no se "lo han pedido" y porque no considera que sea "necesario". "En esto pasa como con el tema de las parejas de hecho y los matrimonios --dijo--. No hay que estar casado para poder vivir juntos y bien avenidos".

En este contexto, comparó su situación con la de los dos vicepresidentes del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes, que "no son militantes y tienen un enorme compromiso con este proyecto".

Sebastián, que no obstante se comprometió a hablar de este asunto con el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Rafael Simancas, apuntó que durante los últimos cuatro años ha "demostrado" su "compromiso con el Partido Socialista", como miembro de la campaña electoral de 2004, responsable de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno y ahora como candidato a la Alcaldía de Madrid.

Durante su intervención, el aspirante socialista a alcalde contó con el respaldo de las ministras de Sanidad y Consumo, Elena Salgado; Fomento, Magdalena Álvarez; y Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, así como del secretario general del PSM, Rafael Simancas, y el responsable de Libertades Públicas del PSOE, Álvaro Cuesta. También se dio cita una representación del empresariado madrileño encabezada por el presidente de ACS, Florentino Pérez, y media decena de embajadores en España.

"GALLARDÓN SE VA A RETIRAR DE LA POLÍTICA"

Sobre el resultado de las próximas elecciones municipales, Sebastián vaticinó que el alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, "se va a retirar de la política", ya que ha vinculado esta decisión a una hipotética derrota electoral.

De igual modo, se manifestó "dispuesto" a quedarse en el Ayuntamiento aún cuando no venza los comicios, "escenario" en el que prefirió no situarse y en el que, según dijo, asumiría "toda la responsabilidad". "Yo asumo los resultados electorales, la responsabilidad no sería de Zapatero ni del partido", afirmó. "Si el Partido Socialista quiere que me quede, me quedaré", añadió al referirse sobre su continuidad en el Ayuntamiento.

Tras apuntar que el PP considera las próximas elecciones municipales y autonómicas como unas "primarias" a la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Sebastián se mostró convencido de que los populares abandonarán esta impresión "después de las elecciones".

Preguntado por si el escenario nacional influirá positiva o negativamente sobre estos comicios, se mostró convencido de que "de haber algún efecto, será positivo". A su modo de ver, "la situación de convivencia nacional influye", pero "no es tan importante" porque las elecciones municipales "son muy locales y la gente quiere saber exactamente qué es lo que se va a hacer por su ciudad".