Sebastián.- Cobo tacha de "atrevimiento" que Zapatero inicie al candidato en un lugar como Madrid

Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 14:36

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, consideró hoy un "atrevimiento" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya decidido que Miguel Sebastián se inicie en las tareas de gestión en el lugar "más importante y más difícil", que no es otro que la capital de España.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Cobo señaló que Sebastián "será un magnífico asesor" para el jefe del Ejecutivo central, pero insistió, "desde su absoluto respeto", en que "no ha gestionado nada". "La ciudad necesita soluciones de personas que tengan experiencia en la gestión, y ésta es la única realidad", recalcó.

En este sentido, dijo que no lograba comprender cómo Rodríguez Zapatero "quiere que donde Sebastián experimente en la gestión sea la ciudad más importante de España", aunque recordó que los socialistas están en su derecho. Por ello, calificó de "atrevimiento" esta decisión.

Preguntado por los medios de comunicación, Cobo valoró el tandem formado por Aguirre-Gallardón con el de Simancas-Sebastián, y aseguró que mientras los populares acreditan una gestión durante muchos años dedicada exclusivamente a los madrileños, principalmente el actual regidor, los socialistas "nunca han gestionado nada. Ésta es la realidad", apostilló.

CAPITANEADA POR ZAPATERO

Por otro lado, repitió los argumentos manifestados ayer por el propio alcalde sobre la apuesta de Zapatero al designar a Sebastián, e insistió en que esta designación demuestra que "se trata de una auténtica apuesta personal de Zapatero", lo que --a su juicio-- "induce a pensar una presencia muy activa en la campaña del propio presidente del Gobierno".

"Es José Luis Rodríguez Zapatero el que quiere capitanear personalmente esa candidatura, y eso quizás explica la designación de una persona, a la que respetamos, pero que adolece del conocimiento público de los madrileños", concluyó Cobo.