El sector del ocio nocturno pide que se rebaje a 16 años la edad de entrada en locales para luchar contra el botellón

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 2 julio 2010 14:45

MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios del Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid ha pedido este viernes a las administraciones públicas que rebajen a los 16 años la edad mínima de entrada en los locales nocturnos para luchar contra el fenómeno del botellón del que, según dicen, ellos son los "grandes sufridores y perjudicados".

El vicepresidente primero de la asociación, Dionisio Lara, ha explicado en una rueda de prensa que la mala fama que tiene el sector se debe fundamentalmente al botellón, fenómeno que crea "mala imagen, suciedad y ruidos y otras molestias a los vecinos".

Por ello, ha asegurado que todo el sector está dispuesto a prestar su ayuda a ayuntamientos y a la Comunidad de Madrid para luchar contra él. Entre otras cosas, ha considerado que la actual normativa, que impide a los menores de 18 años acceder a las salas nocturnas, debería ser modificada para rebajar ese límite hasta los 16 años.

"La Ley del Botellón estableció el límite en los 18 años, y dejó dos años --entre los 16 y la mayoría de edad-- en la calle, sin ninguna oferta de ocio nocturno, pese a que son personas que ya salen de noche. Nosotros estamos dispuestos a jugar con bajadas de precios, con bajadas del contenido alcohólico en las bebidas y la introducción de mensajes de moderación para romper el binomio ocio nocturno-alcohol", ha explicado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado