PINTO 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La sede del Partido Popular de Pinto ha amanecido este jueves pintada con "amenazas de muerte" a la exacaldesa y portavoz popular, Miriam Rabaneda, en el mismo día en que oficializa y presenta a la ciudadanía pinteña su candidatura a la Alcaldía de cara a las elecciones del 22 de mayo.
En una de las ventanas de la sede, ha aparecido una inscripción con pintura roja en la que, bajo las iniciales de la exalcaldesa, aparece la palabra 'muerte'. De igual manera, se ha registrado otra inscripción en la que también aparecen, en los mismos términos, las iniciales de un segundo concejal popular.
Los populares --que han denunciado los hechos ante el puesto de la Guardia Civil del municipio, que se personó en la sede, junto a Policía local, para "iniciar las pesquisas"-- han considerado que ambas inscripciones constituyen "toda una amenaza de muerte a estas personas".
A pesar de ello, Rabaneda se ha mostrado tranquila y, en declaraciones a Europa Press, ha desvinculado las pintadas de su presentación esta tarde. "No es la primera vez que ocurre", ha asegurado, tras manifestar que no se siente "afectada" por lo ocurrido. "No me afecta porque son conductas de unos pocos que pretenden romper la convivencia. Seguiré trabajando aun más firme", ha asegurado.
El PP local ha condenado en un comunicado este "vil y cobarde ataque", del que ha asegurado que "sólo intenta, sin conseguirlo, perturbar la convivencia pacífica y democrática de la sociedad".
En diciembre de 2009, la sede de los populares apareció con pintadas con los reclamos 'Gora ETA', 'Fascistas' y 'Aborto libre', y quince días antes, el mármol sobre el que descansa una de las cristaleras de la sede apareció con la inscripción 'Políticos fachas'.