El 'segundo' de Aguirre dice que la Justicia sigue viendo indicios de actividad delictiva en Ciempozuelos a reabrir el caso

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 15 enero 2009 15:39

MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, aseguró hoy que la Justicia "sigue viendo indicios" de actividad delictiva en Ciempozuelos al reabrir el caso sobre presuntas corrupciones urbanísticas imputando a seis empresarios relacionados supuestamente con la trama, al tiempo que reclamó aclarar las responsabilidades que se encuentran detrás del caso.

"La Justicia sigue viendo que hay indicios de actividad delictiva en Ciempozuelos y hay que aclarar las responsabilidades que siguen existiendo detrás de este escandaloso caso", aseguró González en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El 'número dos' del Ejecutivo que dirige Esperanza Aguirre recordó que el denominado 'caso Ciempozuelos' se produjo "dentro de la estrategia política del PSOE" desarrollada en la pasada legislatura para "denunciar el urbanismo depredador y especulador que imputaban sistemáticamente a la política urbanística del PP y sus municipios".

En este punto, subrayó, como en más de una ocasión lo ha hecho la jefa del Ejecutivo autonómico, que los socialistas critican la política urbanística del PP pero, sin embargo, eligen los municipios 'populares' para fijar su residencia.

"UNO DE LOS MAYORES ESCÁNDALOS URBANÍSTICOS"

A su juicio, el 'caso Ciempozuelos' es uno de los "mayores escándalos urbanísticos de la historia", ya que ha supuesto la entrada en prisión de tres ex alcaldes socialistas del municipio "por el cobro de unas comisiones por una recalificación del suelo que se contenía en el plan general y con el desplazamiento del dinero y de comisiones a Andorra".

Dicho esto, hizo referencia a la situación que actualmente se está viviendo en Pinto, una localidad que hasta hace pocos días estaba gobernada por el PP y que ahora está dirigida por una coalición formada por PSOE, IU y el partido independiente Juntos por Pinto (JpP) después de que consiguieran sacar adelante una moción de censura.

Para González, lo ocurrido en el municipio guarda similitud con lo que ha sucedido en Ciempozuelos, dado que, según explicó, la moción contra el PP prosperó porque el edil de JpP cambió de criterio en relación a un proyecto urbanístico conocido como 'Espacio del Motor'.

"Esperemos que no terminemos igual en el caso de Pinto, donde se ha producido una moción de censura basada en el cambio de criterio de un concejal de JpP, dijo González, quien subrayó que se han recalificado los terrenos para abordar el 'Espacio del Motor', "el 'leit motiv' electoral del partido del tránsfuga para votar en contra del PSOE en su momento".

"Vamos a ver qué es lo que pasa y cómo se desarrolla este acontecimiento. Donde se produjo la crítica del PSOE, lo que encontramos es la participación de responsables del PSOE en la gestión", concluyó.

Contenido patrocinado