Seis de cada diez personas que pasean por Gran Vía acaban comprando en sus tiendas y gastan 43€ de media, según Carmena

Semipeatonalización y restricción a dos carriles en la calle Gran Vía de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2017 9:55:20 CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Seis de cada diez personas que pasean por Gran Vía acaban comprando en sus comercios y gastando una media de 43 euros de media por visita, ha indicado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en su primera comparecencia del día en el Pleno de Cibeles, a petición propia, para demostrar, frente a las críticas, que "cuantas más personas paseen por delante de un comercio mejor les irá", ha manifestado la regidora.

A raíz del dispositivo navideño en Gran Vía, Carmena ha indicado con datos de una consultora que el 93,4 por ciento de los residentes que han visitado esta calle en el último año realizan un gasto. El gasto medio es de 43 euros, cantidad que va subiendo a medida que crece la edad media.

Según la misma consultora, el atractivo de Gran Vía con las reformas previstas hace que un 64,5 por ciento declare que aumentará su gasto en la zona una vez que se lleve a cabo. Sobre el dispositivo actual, la alcaldesa ha destacado que con él mejora la afluencia peatonal, mejora el tramsporte público, pacifica el tráfico, mejora la seguridad ciudadana y la previsión de incidencias de tráfico.

Sobre los aparcamientos, el Ayuntamiento ha detectado un incremento del 34 por ciento de plazas utilizadas con respecto a 2016 durante la primera semana de diciembre. También se ha producido un incremento del 29 por ciento en la recaudación respecto al año pasado durante la primera semana de diciembre, en el puente de la Constitución. Durante el puente se ha reducido la intensidad del tráfico en un 4 por ciento de media y de un 25 en el Paseo del Prado.