MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una simulación de la taxidermia de un elefante africano, un recorrido geológico por el oeste de la Comunidad de Madrid, visitas guiadas a los principales centros científicos, mesas redondas sobre la Atlántida, los 'agujeros negros' y la prevención cardiovascular, y talleres sobre energías renovables son algunas de las más de 500 actividades gratuitas que se realizarán desde el 5 hasta el 18 de noviembre en la Semana de la Ciencia.
En esta séptima edición se prevé que este evento convoque a más de 150.000 personas, según explicó hoy la consejera de Educación, Lucía Figar, en la sede de su departamento.
Durante catorce días, más de 340 entidades y organismos colaboradores, todas las universidades públicas de Madrid y 2.000 científicos, organizarán distintos eventos que acercarán la ciencia a los ciudadanos. Habrá, en total, 220 mesas redondas, 52 excursiones, 32 exposiciones, y 114 cursos y talleres.
Para ello, centros de investigación como el Instituto de Energía Solar, el Centro de Investigaciones Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y la biblioteca histórica de la Universidad Complutense abrirán sus puertas al público general para dar a conocer su labor.
Además, el día 6 de noviembre 60 científicos se acercarán a otros tantos Institutos de Educación Secundaria (IES) para hacer llegar a más de 10.000 alumnos de Bachillerato en qué consiste la profesión de investigador.
Las actividades se dividirán en seis áreas temáticas entre las que destacan calidad de vida, salud y alimentación; Energía, medio ambiente y desarrollo sostenible; Sociendad de la información y las comunicaciones, y bases del conocimiento. En torno a ellas, se ofrecerán las distintas mesas redondas, exposiciones, visitas, cursos y talleres.
Concretamente, las más de 500 actividades programadas este año dentro de la Semana de la Ciencia estarán repartidas entre Madrid capital y otros 35 municipios de la región. Además, 150 de ellas tendrá lugar durante el fin de semana.