MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
La 15ª edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid atraviesa hoy su ecuador y continúa su extensa programación hasta el domingo 26 de mayo, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.
Prosigue así en el territorio madrileño la promoción del cine en formato corto de los nuevos autores. Para los próximos días, cabe destacar el homenaje que la Semana ofrecerá a Esteban Crespo, con una retrospectiva dedicada al director que ganó el Premio Goya 2013 al Mejor Cortometraje de Ficción con su último trabajo, Aquel no era yo.
Crespo inició su trayectoria como director en el mundo del documental, realizando numerosos trabajos para la televisión. Más tarde pasó a ser asesor de contenidos y analista de programas infantiles en TVE.
Compaginó estos trabajos con la dirección de los cortometrajes: Siempre quise trabajar en una fábrica, Amar, Fin, Lala (nominada como Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios Goya 2010), Nadie tiene la culpa y Aquel no era yo.
Todos ellos se podrán ver mañana viernes, a las 20:15, en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid (C/ Marqués de Casa Riera, 2. Madrid). Allí mismo, dentro de la Muestra de Cortometrajes, están teniendo lugar también las proyecciones de las cintas apoyadas por la Comunidad de Madrid, la con gran afluencia de público.
También mañana se celebrará la sesión de 'Corto/Terapia', en colaboración con el Colegio de Psicólogos de Madrid. Bajo el título 'Humor a primera vista' se exhibirán cuatro comedias seguidas de una charla-coloquio sobre psicología y cine, así como la importancia del humor en ambos terrenos. Será en el salón de actos de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura (C/ Alcalá, 31. Madrid), a las 18:30.