Semana de la Educación presenta su primera edición en Ciudad de México en la que prevé superar los 8.000 visitantes

Publicado 18/07/2019 12:50:54CET
Semana De La Educación México Presenta Su Primera Edición, En La Ciudad De México
Semana De La Educación México Presenta Su Primera Edición, En La Ciudad De MéxicoIFEMA

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Semana de la Educación México ha presentado su primera edición en la capital del país americano, que tendrá lugar en Expo Santa Fe México del 30 de enero al 1 de febrero de 2020 y que prevé superar los 8.000 visitantes.

Según ha explicado Ifema en un comunicado, este foro es el resultado de la cooperación entre Feria de Madrid y Expo México; y a su presentación han acudido representantes de universidades, instituciones y directivos de las empresas organizadoras.

Así, han intervenido el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, y el director general de Expo México, Eutimio García Ponga. López-Puertas ha destacado la "traslación por primera vez a Hispanoamérica de una fórmula de éxito".

Feria de Madrid acogió el pasado marzo la sexta edición de la Semana de la Educación con un récord de participación, 174.186 visitantes de 35 países, y 506 empresas y entidades de quince nacionalidades.

"La Semana de la Educación México, representa para nosotros una gran oportunidad para sumarnos al compromiso social que tenemos en el país, con la educación de nuestros jóvenes", ha celebrado el director general de Expo México durante su intevención.

Para la convocatoria de la Semana de la Educación México, el recinto de Expo Santa Fe aportará un área de 7.000 metros cuadrado, capaz de acoger a los "más de 8.000 visitantes previstos

Ifema ha destacado que México, hay 30 millones de 'millenials', lo que representa una cuarta parte de la población total del país. Ha añadido que prevé que en 2025, estos jóvenes supondrán el 75 por ciento de la fuerza laboral y será el sector poblacional que demande mayor oferta de educación continua y posgrados en México.