Sensación de huelga indefinida entre los trabajadores de Metro, antes de que la asamblea tome una decisión final

Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 13:05

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Centenares de trabajadores de Metro se han acercado esta mañana hasta los depósitos de trenes de la compañía ubicados en Plaza de Castilla, donde tendrá lugar la asamblea de trabajadores que decidirá qué pasos tomar a partir de mañana, y la sensación es que debe continuar la huelga.

"Es por solidaridad con nuestros compañeros", indicó Manuel, un joven conductor, a Europa Press, al tiempo que concretó que el problema es que todavía muchos empleados no se han tenido que saltar los servicios mínimos porque no ha llegado su turno de trabajo todavía, por lo que están en condiciones preferentes frente a los que sí lo han hecho.

Unos 200 trabajadores recibirán a lo largo del día en su domicilio la comunicación de que se les ha abierto un expediente informativo por el incumplimiento de los servicios mínimos fijados para la huelga por la Comunidad de Madrid.

Muchos empleados consideran que si ahora "ponen punto y final a esta movilización" sería "injusto" para "los que ya están expedientados", afirmó Antonio, otro de los afectados.

En una sala repleta de empleados y con una única pancarta que reza 'En defensa de los derechos fundamentales de los trabajadores', los empleados públicos de la compañía que se han acercado hasta la asamblea para votar si continuar o no con los paros indefinidos a partir de mañana, han mostrado su "optimismo por el éxito" que está teniendo, a su juicio, la movilización.

Una de las imágenes del día está siendo la de los empleados leyendo lo que publican hoy los medios de comunicación al respecto, y muchos han criticado la "estrategia que no se sabe de dónde salió de anunciar a bombo y platillo que la línea 8 de Metro abría para los viajeros del aeropuerto".

Según Juan, otro conductor, los únicos trenes que se movieron ayer eran de mantenimiento y el anunció de este intento de apertura de la línea que llega a la T-4 "fue un intento de querer desprestigiar la labor de los trabajadores que han estado cumpliendo lo acordado legítimamente en la asamblea".