El SER se pagará desde junio según contamine el coche

Zona de estacionamiento regulado (SER) en Madrid
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 12:54

Se crea un ámbito de Larga Estancia, con 1.354 plazas en el borde exterior de la almendra central

   MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio de Estacionamiento Regulado se abonará a partir del próximo mes de junio teniendo en cuenta lo contaminante que sea el coche y de la ocupación de la zona en la que se estacione, algo "único en el mundo", como ha informado este jueves el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

   Se trata del SER inteligente, que apuesta por el pago según la zona, el tipo de plaza, la fracción horaria, las emisiones de NOX y el nivel de ocupación del barrio donde se estacione. Con la modificación de la ordenanza de Movilidad se amplía el tiempo que los no residentes pueden estar aparcados en plazas verdes, pasando de una a tres horas. En las azules el salto es de dos a cuatro horas.

   El nuevo modelo introduce más novedades, como la creación de un ámbito de Larga Estancia, con 1.354 plazas en el borde exterior de la almendra central, en las que se podrá estacionar hasta doce horas y con una tarifa reducida.

   Otra de las grandes novedades es la creación de una nueva categoría para las empresas de carsharing, que dará luz verde a la posibilidad de estacionar en plazas de color azul sin limitación horaria. Además, en las plazas azules próximas a los ámbitos sanitarios el importe de la tasa se reducirá a la mitad.