Publicado 22/11/2022 12:03

El SER para residentes llega a Puerta del Ángel (Latina), Ventas, San Pascual y Quintana (Ciudad Lineal)

Archivo - Una joven utiliza un parquímetro del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid.
Archivo - Una joven utiliza un parquímetro del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid. - Josefina Blanco - Europa Press - Archivo


MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para residentes llega desde este miércoles a los barrios de Puerta del Ángel (Latina), Ventas, San Pascual y Quintana (Ciudad Lineal), ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

En total son 12.413 plazas de aparcamiento a petición de los vecinos debido a los problemas de estacionamiento que encontraban por el efecto frontera con otros barrios, la alta demanda comercial colindante, la venta de entradas en la plaza de toros o la cercanía a los accesos de la M-30.

Por barrios se han establecido para residentes hasta 3.089 plazas más en el de Ventas, 3.412 en San Pascual, 1.798 en Quintana y 4.114 plazas en Puerta del Ángel.

CONSULTA VECINAL

El pasado 6 de abril, el Pleno del distrito de Ciudad Lineal acordó la ampliación del SER en Ventas, San Pascual, Quintana y Colina tras la realización de una consulta pública que llevó a cabo el distrito en marzo a través del portal Decide Madrid.

Este acuerdo plenario dio sus primeros pasos en el mes de junio realizándose una ampliación inicial en zonas de Ventas y Colina. La puesta en marcha de estas nuevas plazas del SER para residentes materializa la totalidad del acuerdo para estos barrios de Ciudad Lineal.

En Puerta de Ángel la ampliación del SER se realizó tras una recogida de firmas impulsada por los vecinos y una consulta previa a las asociaciones vecinales. El Pleno del distrito de Latina ratificó la necesidad de implantar el SER en todo el barrio en el pleno del 9 de marzo dándose los primeros pasos en abril y prolongándose la medida a la totalidad del barrio.

EFECTO FRONTERA

Ventas, San Pascual y Quintana alegaban que sufrían dificultades para estacionar en sus barrios debido a su efecto frontera con barrios con estacionamiento regulado. Los estudios municipales evidenciaron que los vehículos estacionados en Ventas eran de visitantes al barrio en un 50 por ciento y en horarios coincidentes con la actividad comercial.

En Quintana, los niveles de ocupación son superiores al 90 por ciento e incluso el estudio municipal reveló que el 65 por ciento de los vehículos estacionados no estaban empadronados en el barrio, ni siquiera en la ciudad de Madrid.

En San Pascual la ocupación también era próxima al 90 por ciento alcanzándose el 95 en las zonas de carácter comercial. De nuevo este barrio era utilizado como aparcamiento disuasorio por su efecto frontera con zonas que sí disponen de regulación en el estacionamiento, a lo que se suma la proximidad del Metro a las zonas comerciales y residenciales y el acceso desde la M-30 por la avenida Donostiarra.

AUTORIZACIÓN DE RESIDENTE

Los vecinos empadronados en estos barrios pueden solicitar desde el pasado 4 de noviembre la autorización de estacionamiento de residente para aparcar en las nuevas reservas sin ser sancionados.

Los canales a través de los cuales se podrá obtener la autorización de estacionamiento son el teléfono 010, la web www.madrid.es/ser, en cualquiera de las oficinas de atención a los ciudadanos de Línea Madrid, o en la Oficina Especializada de la calle Bustamante, 16.

Contador