MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha señalado que el PSOE y Ciudadanos "trataron de traicionar a los madrileños" con un pacto para realizar una moción de censura en 2021 y desbancar así a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, haciendo alusión a la información que este domingo publicó 'The Objective'.
En declaraciones a los medios tras el Comité de Dirección del PP de Madrid, Serrano ha acusado "al PSOE y al socio del PP" de aquel entonces, Ciudadanos --cuyo nombre de partido no ha mencionado en toda la intervención-- de "trabajar en los despachos para hacer caer al Gobierno de Ayuso".
Tras la decisión de Ciudadanos y PSOE de presentar sendas mociones de censura en el Ayuntamiento y en el Gobierno regional de Murcia en marzo de 2021, Ayuso decidió convocar elecciones anticipadas cuando todavía le quedaban dos años de mandato por el temor a que se produjera la misma situación en la Comunidad de Madrid. Este movimiento bloqueaba la posibilidad de presentar una moción de censura.
A ello se ha referido Serrano, quien ha señalado que la decisión "estaba más que justificada", porque "se han certificado las sospechas de Ayuso ante el riesgo de un pacto en los despachos de PSOE y el socio de Gobierno del PP".
"Eso explica que, cuatro años después, algunos siguen ladrando su rencor en tertulias o en las redes, puesto que no terminan de asumir que habían traicionado a la presidenta y al conjunto de los madrileños", ha apuntado Serrano, en referencia velada a Ciudadanos. Además ha agradecido que el Gobierno regional actual sea de mayoría absoluta del PP porque lo dota de "solvencia, estabilidad y liderazgo".
Respecto a los partidos de la izquierda, ha mencionado que se encuentran "batallando por ver quién queda tercero". "Es una izquierda que está a ver quién dice el mayor ataque a la presidenta", ha lanzado.
La noticia publicada por el medio digital revela el documento en el que el PSOE acepta dar sus votos en las comunidades autónomas de Murcia y de Madrid para que se llevaran a cabo sendas mociones de censura que auparan a la presidencia a los candidatos de Ciudadanos. A cambio, los nuevos alcaldes de los municipios de ambas autonomías donde se pudiera desalojar al PP serían del PSOE.