Serrano (PP) celebra los 25 años de Metro en Arganda y destaca la apuesta del PP por "extender" la red

859080.1.260.149.20240407123124
Vídeo de la noticia
Archivo - El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 7 abril 2024 12:31

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha celebrado este domingo los 25 años que se cumplen de la llegada de Metro de Madrid a Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid y ha destacado la apuesta del PP en estos años por "extender" la red.

El primer trayecto tuvo lugar el 7 de abril de 1999 y con él por primera vez salía el suburbano de los límites de la capital. En su aniversario, la mirada está puesta en la próxima construcción de la estación entre los Ahijones y Los Berrocales que permitirá la conexión sin trasbordo hasta el final de la Línea 9, en Paco de Lucía, en el barrio de Mirasierra de Madrid, prevista para 2029.

"Hay que hacer un poco de historia porque estas son unas de esas estaciones que, si hubiera sido por parte de la izquierda, en esos momentos el Metro no estaría aquí. Cada vez que el PP ha hecho una nueva ampliación del Metro siempre ha habido críticas por parte de la izquierda y nunca son capaces de decirnos qué estación hubieran eliminado", ha subrayado el secretario general de los 'populares' madrileños.

Desde su inauguración, los trenes en este trayecto han recorrido 39 millones de kilómetros, el equivalente a cerca de 1.000 vueltas a la tierra, y se han realizado cerca de 149 millones de viajes. El año pasado batió su récord histórico anual con casi 8 millones de viajes y es utilizada diariamente por más 28.000 personas, según datos del Gobierno regional.

Leer más acerca de: