MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Recursos para el Asociacionismo y la Ciudadanía Activa (CRAS¡) ha contabilizado hasta enero una treintena de préstamos, ha indicado el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto.
El concejal del PP Luis Miguel Boto ha arremetido en la comisión contra este servicio gratuito de préstamo de material después de "las subvenciones nominativas, los contratos menores sin vinculación política, la cesión de locales o la participación en jornadas remuneradas".
"Dicen que esto es gratuito pero se paga con impuestos", ha añadido Boto. "Es un préstamo gratuito de material para realizar actividades del tejido asociativo. No es gratis porque lo pagamos con impuestos, que para eso están, para hacer accesibles los derechos", ha replicado Murgui.
El delegado ha señalado que a CRAS¡ ha accedido "un amplio abanico de asociaciones", sin querer entrar en su color político, como sí ha insinuado el concejal Boto, porque para el PP "cualquier cosa que huela a participación les parece que forma parte del contubernio masónico-marxista".
SOLICITUD CON UN CORREO
El área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social pone a disposición del tejido ciudadano todo el material que necesiten para el desarrollo de sus actividades.
El material se solicita con un correo electrónico después de consultar qué está disponible en www.madrid.es/cras. Desde allí deben descargar el formulario, rellenarlo y enviarlo a la dirección electrónica cras@madrid.es.
Cuando la solicitud se aprueba reciben un correo que indica cuándo pueden pasar a recogerlo en la sede de CRAS, en la calle Manuel Laguna, 19. El Ayuntamiento incorpora ahora también el servicio de transporte.
CRAS¡ sigue en constante evolución: desde mediados de diciembre incorpora no sólo el préstamo de material sino también su transporte dentro del municipio de Madrid en el caso de carpas, escenarios, mesas rectangulares plegables y sillas plegables, en este último caso a partir de 50 unidades.
Además desde el pasado enero los servicios de CRAS pueden solicitarse no sólo por las entidades inscritas en el Registro Municipal sino también por los Foros Locales de los distritos a través de sus vicepresidencias o coordinadores de mesas o grupos.