El Servicio Regional de Bienestar Social logra su cuarto certificado de calidad ISO por las residencias de mayores

Actualizado: domingo, 9 junio 2013 16:22

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid, a través del Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS), ha obtenido en 2013 el cuarto certificado de calidad ISO internacional para las 24 residencias de mayores públicas de la región, dependientes de la Consejería de Asuntos Sociales, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El SRBS ha recibido esta nueva certificación de calidad referida a los procesos de valoración de necesidades y de asistencia, prestación de cuidados, atención de las actividades básicas de la vida diaria, atención geriátrica y farmacéutica y atención a la dependencia en las Residencias de Mayores que se une a las tres ya existentes que tiene desde hace tres años para todos sus centros.

Tres de las cuatro certificaciones han sido renovadas hasta 2016. Para ello, pasan una evaluación del proceso alimentario, los puntos críticos de control y las quejas y sugerencias de los usuarios tanto en centros para personas mayores como en centros para personas con discapacidad intelectual.

El director del SRBS, Américo Puente, ha asegurado que "es posible compatibilizar un entorno de austeridad económica con la excelencia y los altos niveles de calidad en los servicios públicos, siempre que se cuente con una buena organización del trabajo, voluntad de hacer las cosas bien y con un personal preparado, con vocación y con voluntad de servicio público"..

El Gobierno regional cuenta con 21.000 plazas para atender las necesidades de las personas con discapacidad, más de 100 centros ocupacionales para discapacitados intelectuales que atienden a unas 7.000 personas, y más de 29.000 plazas entre residencias y centros de día para mayores.