Los servicios de atención al ciudadano del Ayuntamiento atendieron en 2010 más de 17,6 millones de consultas

Aumentan las consultas por Internet mientras descienden los usuarios de las oficinas y del teléfono 010

Manuel Cobo, en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 17 febrero 2011 15:24

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Madrid 'Línea Madrid' atendieron durante el año 2010 a más de 17,6 millones de consultas y trámites a través de sus tres canales --Internet, teléfono 010 y Oficinas de atención al Ciudadano--.

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, señalando además que esta cifra representa un 0,8 por ciento más de atenciones que en 2009.

En concreto, el servicio municipal de atención al ciudadano recibió consultas y peticiones de información de 5.111.031 ciudadanos a través de las 23 oficinas de atención al ciudadano y del teléfono 010, mientras que el sitio web municipal www.madrid.es fue visitado por 8.362.414 internautas con más de 12,5 millones de visitas y 60 millones de páginas vistas.

Las oficinas de Línea Madrid, por su parte, realizaron 2.320.187 atenciones, con un descenso interanual de un 13,6 por ciento, mientras que el teléfono 010 atendió 2.790.844 llamadas, disminuyendo en un 6,6 por ciento.

El sitio web www.madrid.es y la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid es donde se ha registrado un mayor aumento de usuarios, con la realización de más de 1,25 millones de trámites electrónicos.

Y no sólo los datos cuantitativos son buenos, sino que según las encuestas de satisfacción realizadas entre los usuarios de Línea Madrid en otoño de 2010, el 90,6 por ciento de las personas que han utilizado cualquiera de los canales disponibles se declaran 'satisfechos' con los mismos, con una valoración media de 8,06 sobre diez.

NUEVOS RECURSOS

Además, Cobo ha recordado que el pasado ejercicio se inauguró una nueva Oficina de Atención al Ciudadano de Línea Madrid en el distrito de Centro (c/ Atocha, 70), con lo que actualmente son 23 el número de oficinas.

También se incorporaron nuevos servicios a los ciudadanos como el pago de multas o tributos en período de recargo ejecutivo por teléfono, a través del 010.

Asimismo el pasado año, y tras superar la auditoría de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), el Club Excelencia en Gestión otorgó el Sello de Excelencia Europea 400 + a Línea Madrid por su Sistema de Gestión, de acuerdo con la puntuación obtenida en la evaluación realizada siguiendo los criterios del Modelo EFQM de Excelencia.

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