MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los análisis efectuados en el Laboratorio Regional de Salud Pública sobre una muestra de la sal para deshielo que se suministró al Ayuntamiento de Sevilla la Nueva y que supuestamente causó quemaduras a una veintena de niños y a un perro lazarillo, revelan que presenta "un nivel de PH elevado" que podría tener un efecto "abrasivo" y, por tanto, hace "sospechar" que contiene sosa caústica.
No obstante, para confirmar si efectivamente se trata de sosa caústica la muestra ha sido enviada al Instituto Nacional de Toxicología, explicó a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.
El PH elevado se ha detectado en una muestra de sal recogida en la vía pública, esto es, donde los menores y el perro lazarillo entraron en contacto con la misma y sufrieron quemaduras. Mientras, el análisis sobre otra cantidad de la partida advierte "un PH normal", lo que confirma que la sal de mina que el Gobierno regional cedió a la localidad estaba "en buenas condiciones".