Un sevillano víctima de la colza retoma su protesta frente a Moncloa para pedir el pago de las indemnizaciones

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 6 octubre 2009 20:30

MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sevillano José Luque, una de las víctimas de la intoxicación por aceite de colza que hace varios meses protestó e hizo huelga de hambre frente al Palacio de la Moncloa y al de la Zarzuela para reclamar el pago de la indemnización que le correspondía a su mujer, volvió ayer a retomar su protesta frente a la residencia oficial del presidente del Gobierno.

Según explicó el propio Luque a Europa Press, su intención es quedarse frente a Moncloa hasta que el Estado le pague a su esposa la parte de la indemnización que aún le debe, unos 180.000 euros, después de que tras su anterior protesta le abonaran alrededor de 90.000 euros.

Luque mantiene que continuará su queja mientras que el Gobierno no le reciba y le dé su compromiso de saldar la indemnización. En un cruce que une la A-6 con la entrada a la Ciudad Universitaria de Madrid, delante de la verja que rodea al Palacio, el sevillano comparte espacio con Segundo Quiñones, un colombiano que está instalado allí desde el pasado mes de abril en protesta por los "abusos de las entidades bancarias".

El sevillano se queja de que la deuda que el Estado tiene con su mujer le ha llevado a una situación crítica que a punto ha estado de dejarle sin casa. Finalmente, según explicó a Europa Press su abogado, Luis Ocaña, esta situación se ha solucionado con la renegociación de la deuda hipotecaria con su banco y Luque no perderá su vivienda.

No obstante, éste considera que el Estado debe abonar a su mujer la parte de la indemnización que, en virtud de una incapacidad absoluta reconocida por la Oficina de Prestaciones del Síndrome Tóxico, aún no ha pagado, por lo que señala que no abandonará sus protestas hasta que esto suceda. Su intención es recurrir a los tribunales para que la situación se solucione.

Contenido patrocinado