Simancas culpa al "contragobierno" de Aguirre de la guerra de inauguraciones en el Metro a la T-4

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 16:08

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) - El candidato del PSOE a la Presidencia regional, Rafael Simancas, culpó hoy al "contragobierno" de Esperanza Aguirre de la guerra de inauguraciones entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid por la inauguración de la conexión del Metro hasta la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, que advirtió que "llega tarde, mal y con conflicto".

"Si el Gobierno de Esperanza Aguirre fuera un Gobierno normal y no un contragobierno, si procurara la coordinación y la colaboración leal con otros gobiernos, no estaríamos en la situación de conflicto que hoy estamos viviendo y que los ciudadanos deben de contemplar entre el estupor y la irritación", señaló.

Simancas, que admitió que no se debería "haber llegado a esto", defendió que la estación de Metro ha sido "financiada" por el Gobierno central y se preguntó "cómo se puede inaugurar la obra sin invitar a la ministra de Fomento".

"Eso sólo pasa por la cabeza de alguien que tiene como guía el conflicto permanente, lo cual resulta nefasto para el buen funcionamiento de las instituciones y para el beneficio del interés general", apuntó el dirigente socialista antes de exigir "menos líos, menos broncas, menos conflictos y más cooperación entre las administraciones".

"LLEGA TARDE Y CUESTA EL DOBLE"

No obstante, el candidato socialista se felicitó por el hecho de que el Metro "llegue por fin a Barajas", aunque agregó que "hace un año y medio que tenía que estar en marcha". En este sentido, recordó que la Comunidad tenía una partida en el presupuesto de 2003 para realizar esta construcción que "no utilizó sólo por hacerle la pascua al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero". "Y a quien ha hecho la pascua es a millones de usuarios del aeropuerto", apostilló.

También criticó que el billete sencillo para llegar al aeropuerto cueste dos euros, uno más que el resto de la red, lo que atribuyó a que "el servicio está cedido a una empresa privada que quiere ganar dinero a costa de que los madrileños tengan que pagar el doble".