LAS ROZAS 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, pidió hoy al Gobierno regional que "deje de decir tonterías" sobre los eventuales sabotajes en el Metro y "se ponga a trabajar" para que el suburbano "funcione correctamente y no sea un sumidero de cortes y averías".
"Si tiene alguna prueba de sabotaje en el Metro, que acuda a la policía y a los tribunales, y si no la tiene, que no la tiene, que deje de decir tonterías", señaló Simancas durante una visita a Las Rozas, en la que lamentó que la red esté registrando "continuas averías y cortes" cuando ha sido "referencia de confortabilidad y calidad".
Según Simancas, "las explicaciones del Gobierno regional cambian cada día". "Primero culpa a los ciudadanos diciendo que no saben colocarse en los andenes --indicó--, después que un motor eléctrico se ha gripado, jamás habíamos oído algo semejante, y ahora que esto es un sabotaje ocasionado por los trabajadores".
"CONSEJERA INCOMPETENTE"
Por su parte, el portavoz de Transportes del PSOE en la Asamblea, José Quintana, aseguró que "nunca se ha desatendido tanto la red de Metro ni ha habido "una consejera tan incompetente" como Elvira Rodríguez. De igual modo, lamentó que la responsable regional no cese en sus intentos de culpar a los trabajadores de "las averías constantes que sufre el suburbano".
Quintana, que consideró "inadmisible" esta actitud, se preguntó "si también es sabotaje que la falta de fuerza eléctrica haya provocado seis cortes de servicio en lo que llevamos de año; que el material móvil de la línea 6 tenga 30 años; que se inunden, en cuanto caen cuatro gotas, las estaciones de Acacias, Urgel y Legazpi; o que se haya aumentado la plantilla de Metro un 0,8% en lo que va de legislatura, con 90 kilómetros más de red".