Simancas pone al Comité Electoral del PSM en "máxima alerta" ante "eventuales irregularidades" en el voto por correo

Actualizado: martes, 17 abril 2007 19:21

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, explicó hoy que ha dado instrucciones al Comité Electoral de su partido para que se ponga en estado de "máxima alerta" ante "eventuales irregularidades que puedan ser cometidas por el PP" en el voto por correo.

Durante un acto en Carabanchel, Simancas explicó que esta petición constituye una "medida preventiva" que responde a las denuncias por fraude presentadas contra el PP de Melilla y las declaraciones de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en las que apuntaba que "a ella también se le había ocurrido fotocopiar fraudulenta e irregularmente los formularios del voto por correo, al margen de la ley, entre sus partidarios". "Si esto es lo que nos han reconocido, ¿qué otras cosas no estarán haciendo?", se preguntó.

El candidato socialista advirtió de que su partido actuará "desde el máximo rigor" y "vigilando la actuación del PP" para asegurarse de que existen "garantías absolutas" de que las elecciones autonómicas y municipales del próximo 27 de mayo se desarrollarán "con absoluta transparencia y con todas las garantías democráticas".

"Vamos a denunciar ante la Junta Electoral cualquier situación de irregularidad y cualquier riesgo que contemplemos durante los próximos 40 días", señaló el aspirante a presidente regional, quien añadió que "por desgracia" en la Comunidad de Madrid vienen produciéndose "este tipo de operaciones irregulares del PP".

Tras mostrarse "preocupado" por las palabras de Aguirre y recordar que la denuncia de Melilla "está siendo objeto de una investigación policial y de un tratamiento judicial", Simancas vinculó la actuación del PP a que a sus dirigentes "no le salen las cuentas en las encuestas y ya tienen que acudir a este tipo de operaciones".