Simancas promete invertir 1.500 millones para mejorar la educación madrileña, y rebajar 10 puntos el fracaso escolar

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 14:59

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, se comprometió hoy a invertir 1.500 millones de euros en cuatro años para mejorar la educación madrileña, si los ciudadanos le dan su confianza en las elecciones de 2007. También prometió rebajar el fracaso escolar en diez puntos. Estas promesas las hizo durante su visita a un colegio público del distrito de Vicálvaro.

Simancas, que propuso "dar un giro de 180 grados a la política educativa de la Comunidad de Madrid apostando decididamente por la calidad y la igualdad en nuestra escuela", anunció la puesta en marcha de cuatro grandes medidas, empezando por un programa de refuerzo con la aportación de 1.500 millones de euros durante la próxima legislatura: 300 millones para construir 250 nuevas escuelas infantiles públicas, 800 millones para nuevos colegios e institutos, y 400 millones para un 'Plan de Dignificación' de la red pública de la Comunidad que lleve a cabo las mejoras y las dotaciones que precisen los centros públicos de la región.

REBAJAR EL FRACASO ESCOLAR

La segunda medida comprometida por Simancas es rebajar en diez puntos el fracaso escolar, pasando de una tasa de 25 a 15, entre otras medidas aportando 4.000 nuevos profesionales a las aulas. También prevé cambiar las normas de admisión de alumnos en los centros, de tal manera que en ningún colegio más de un tercio de los alumnos escolarizados lo sea necesidades educativas especiales. La última medida propuesta por el líder socialista son las ayudas a familias, como la gratuidad de los libros de texto.

Con respecto a la prueba de sexto de Primaria que se realizará mañana, martes, en la Comunidad de Madrid, Simancas señaló "que si se realiza sirva para algo, y si se detectan colegios que necesitan ayuda se adopten medidas para paliar esa necesidad, aportando recursos". Asimismo, el portavoz socialista pidió que no se hagan públicos los resultados de la prueba.

Por último, también anunció que el PSM se suma a la movilización del próximo día 10 de mayo a favor de un sistema educativo con calidad y en equidad, ya que "hay razones para que la comunidad educativa se movilice para defender la escuela pública de calidad y en igualdad".

Contenido patrocinado