Simancas (PSOE): Tras los lemas hay "demasiada verdad como para despacharlos con la porra o el desprecio"

Rafael Simancas
PSOE
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 23:06

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE en el Congreso y ex líder de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, considera que tras los lemas que se están escuchando estos días en las concentraciones del movimiento del 15 de mayo hay "demasiada verdad" como "para despacharlos con la porra o el desprecio".

Así se expresa Simancas en un artículo de su página personal de Internet, que recoge Europa Press, el mismo día en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, según ha señalado el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, velarán por el cumplimiento de la ley en relación con la prohibición por parte de la Junta Electoral Central de las manifestaciones previstas para este fin de semana

El parlamentario socialista califica de "diáfano", "limpio" y "honesto" el grito de estos jóvenes acampados en la madrileña Puerta del Sol y otras ciudades españolas y entiende que exijan una respuesta "justa" a la crisis y el desempleo.

SIN ENTENDERLOS NO REACCIONAREMOS CON ACIERTO

Y es que, según admite, las respuestas que unos y otros les han dado hasta ahora son "decepcionantes". "Hasta que no lo entendamos no reaccionaremos con acierto al desafío que nos plantean", llega a decir el parlamentario socialista.

A su juicio, todas las consignas que los 'indignados' están lanzando desde el pasado domingo merecen no sólo "respeto" sino una atención "profunda" por parte de quienes aspiran a representar a la ciudadanía.

"No queremos políticos marionetas de los banqueros", "Los ciudadanos votamos cada cuatro años y la Bolsa manda cada día", "Los antisistema son los tiburones financieros que nos ahogan en la crisis", "Violencia es cobrar 600 euros y pagar 700 de alquiler", "La privatización es un robo", "Éste es el fin del borreguismo" o "Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir" son, en opinión de Simancas, frases tras las que hay "demasiada verdad" como "para despacharlas con la porra o el desprecio".

NO HAY QUE RENUNCIAR AL VOTO

Eso sí, defiende también que existen otras consignas, a su juicio, "equivocadas", como "Lo llaman democracia y no lo es", "El próximo domingo no les votes", "PP y PSOE, la misma m. (sic) es". Aunque subraya que el enfado es "entendible y justificable", Simancas cree que "descalificar a la democracia" y renunciar al voto "equivale a prescindir de la eficacia en la consecución de objetivos justos".

"Como tampoco es razonable negar las diferencias entre socialistas y populares a la hora de aplicar políticas de carácter más o menos social --añade--. Rebelión, sí. Pero no te olvides de votar. El próximo domingo será la rebelión más eficaz", concluye.