MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, aseguró hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, aspirantes del PP a la reelección, conforman "un bipartito a leches", según le confió a una vecina de Carabanchel a la que visitó en su domicilio, o "un bipartito a la gresca", tal y como indicó más tarde durante una comparecencia ante los medios de comunicación.
Simancas contestaba de esta forma al mensaje conjunto que lanzaron ayer Aguirre y Gallardón durante la presentación de la página web del PP, según el cual los madrileños tendrán que elegir el próximo 27 de mayo entre votar a los populares o a "un bipartito" integrado por PSOE e IU.
"Si hay un bipartito en Madrid es el bipartito que forman Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, un bipartito siempre a la gresca porque son incapaces de ponerse de acuerdo ni siquiera en lo más básico", señaló. Como ejemplos, aseguró que la presidenta y el alcalde "no son capaces de ponerse de acuerdo" en asuntos como "la mejora del funcionamiento del Metro, la realización de un consorcio turístico único o el funcionamiento de la educación, la sanidad o la calificación urbanística de las calles".
A este respecto, subrayó que "el bipartito a la gresca" que, a su juicio, forman la jefa del Ejecutivo autonómico y el regidor de la capital fue "incapaz de mantener la compostura" en los actos de conmemoración del tercer aniversario de los atentados del 11 de marzo.
No obstante, Simancas recalcó que su partido aspira a obtener "una gran mayoría" en las elecciones autonómicas del próximo 27 de mayo. "Aspiramos a gobernar por nosotros mismos y poder llevar a la práctica nuestro programa de Gobierno para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos", afirmó.