Simancas se ríe de la petición del PP para que se retire Sebastián y dice que sus dirigentes querrían quedarse "solos"

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 16:13

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Rafael Simancas, emitió hoy una sonora carcajada al ser preguntado por la petición realizada por el Partido Popular (PP) para que el candidato socialista a la Alcaldía, Miguel Sebastián, se retire de la campaña electoral, y aseguró que a los dirigentes de esta formación les gustaría quedarse "ellos solos".

"Miguel Sebastián es un gran candidato y va a ser un gran alcalde", apuntó Simancas durante un acto con los sindicatos UGT y CCOO. "A algunos no les gusta porque les gustaría que se retirara Sebastián, que se retirara Ángel Pérez, que se retirara Sabanés y que me retirara yo --afirmó--. Y les dejamos a ellos solos"

Tras indicar que los socialistas no están "por la labor" porque "la democracia no va de esto", Simancas apuntó que los populares "necesiten algún tiempo para recibir un poco de pedagogía democrática". "Espero que tengan cuatro años por delante para aprender un poco de democracia estos que piden la retirada de los candidatos ajenos", apostilló.

Sobre la influencia que el caso FG podría tener sobre la campaña electoral de Sebastián, se mostró convencido de que "los ciudadanos son bastantes más inteligentes y maduros de lo que piensan los que diseñan y ejecutan campañas de desinformación y de intoxicación".

En este sentido, volvió a acusar al ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Manuel Conthe de estar guiado por "el resentimiento, el rencor y la mentira" e insistió en que "la honestidad y profesionalidad" de Sebastián "están fuera de toda duda".