Sindicato critica la falta de medios después de que dos agentes detuvieran ayer a dos atracadores con motos sin frenos

Gorro calimero
CPMM
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 14:09


MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sindical de Madrid del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) ha criticado este viernes la falta de medios que sufre el cuerpo después de que ayer dos agentes tuvieran que intervenir en un atraco cuando iban con unas motos a las que no le funcionaban los frenos.

En un comunicado, no obstante, ha felicitado la intervención protagonizada por los compañeros en el distrito de Arganzuela en la que detuvieron a dos hombres, que iban armados con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones, cuando salían de atracar un banco en el paseo de las Acacias y ellos iban con motocicletas "sin funcionar las señales acústicas ni los frenos".

El sindicato ha subrayado que "los policías tuvieron que jugarse el pellejo literalmente con los delincuentes". "Venimos denunciando estas situaciones desde hace bastante tiempo sin que la Corporación ofrezca soluciones a este tipo de problemas, es más, lo que nos hemos encontrado es con la pérdida de 132 vehículos que todavía no han sido repuestos, mientras el resto se siguen averiando", ha criticado.

Según ha detallado la CPPM, el estado de las motocicletas que los compañeros usaron en esta intervención y las del resto del Cuerpo, "es lamentable". Así, lo llevan reclamando desde el año 2012.

"Estas pasan la ITV por los pelos, las todo terreno no tienen sirenas, las scooter están totalmente deterioradas debido a la cantidad de horas que prestan servicio, las motos pertenecientes a la Unidad Especial de Tráfico tienen más años que Matusalén, son de matrícula de UF, con 18 años y más de 130.000 kilómetros a sus espaldas, teniendo que sumarle el tiempo que están arrancadas en servicios estáticos de cortes de tráfico, accidentes, etc", ha añadido.

Por otro lado, el sindicato ha asegurado que "la falta de proyecto por parte del equipo de Gobierno, con sus continuas obstinaciones en llevar adelante ideas que rechaza de plano el grueso de la plantilla, no hace más que agravar la pérdida de operatividad de un colectivo diezmado y envejecido".

Por todo ello, exigen al concejal de Seguridad, José Javier Barbero, que "tome el timón de esta embarcación de una vez por todas". "Con la finalidad de prestar a los madrileños el mejor de los servicios que la capital de España merece, y dejando de lado el claro estado de abandono", ha protestado la CPPM.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado