Sindicatos acusan a Güemes de hablar de los liberados para desviar la atención de "su fracaso" en la gestión sanitaria

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 16:19

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. y UGT acusaron hoy al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, de hablar continuamente sobre los liberados sindicales para desviar la atención de "su fracaso" en la gestión sanitaria en la región.

De esta manera, contestaron al consejero, que ayer afirmó que las horas dedicadas por los liberados sindicales en la Sanidad pública suman 1,4 millones en un año, lo que supone el trabajo de 918 personas a tiempo completo, por lo "que cuestan 30 millones de euros al año a las arcas públicas, 5 euros por cada madrileño".

La secretaria de Políticas Liberales de UGT-Madrid, Carmen González, indico hoy que aunque no comparte lo que dice el consejero, sí que entiende que éste "quiera desviar su fracaso de gestión sanitaria con el entretenimiento de los liberados".

González recordó que los liberados están elegidos "por la Constitución en un artículo y los liberados políticos como la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y Güemes están elegidos en otro artículo de la Carta Magna". "Los liberados sindicales están por ley y por acuerdos con la propia Comunidad Autónoma de Madrid", matizó.

En este sentido, apuntó que Güemes "no es quien para atacar a los liberados sindicales" y que lo que quieren los sindicatos es hablar con él de la Sanidad madrileña. "Queremos saber por qué no va a pagar la carrera profesional a los médicos el año que viene, qué va a pasar con la carrera para el conjunto de profesionales y cómo van a funcionar los siete hospitales nuevos sin aumento de empleo", indicó.

"No cobramos lo que cobra el consejero ni lo queremos cobrar. Que se dedique a sus zapatos y gestione la Sanidad", apostilló.

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales y de Igualdades de CC.OO. de Madrid, Ana González, indicó que como el Gobierno regional "no aborda realmente el problema de la Sanidad y no coge el toro por los cuernos para hablar de política sanitaria, Güemes se va por la tangente".

Así, criticó que el consejero madrileño ponga en cuestión un derecho constitucional y "un pilar democrático como es la libertad sindical". "Esto, a un Gobierno que se llama democrático, no se le puede permitir", finalizó.