MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos de la Universidad Complutense de Madrid y el Rectorado se reunirán en la Mesa Sectorial este viernes, 8 de febrero, después de dos jornadas de huelga y tras las palabras del rector, José Carrillo, que avanzó que no se negociaría nada mientras hubiese convocados paros.
UGT Madrid explicó que el pasado miércoles al llegar los piquetes informativos al Rectorado de la Complutense, se encontraron con que habían cerrado el edificio y "no permitían ni el acceso ni la salida de los trabajadores, tensionando innecesariamente al personal".
El sindicato indicó que finalmente el Comité de Huelga consiguió entrar y se reunió con el vicerrector de Comunicación, que les informó de que la próxima reunión de la Mesa sería el viernes, "lo que dice mucho de la voluntad negociadora del Rectorado y de la prisa que tienen en resolver el conflicto".
"Lo que defendemos es muy importante y los sindicatos estamos dispuestos a continuar en cualquier momento; por eso no entendemos que no nos haya convocado hoy mismo para continuar la negociación", apuntaba la organización, que ha tildado de "éxito" las jornadas de huelga.
En su opinión, la plantilla de la UCM ha dicho "claramente no" a los recortes, y lo ha dicho "secundando la huelga, participando en los piquetes y asistiendo a las concentraciones". "El rector tiene que tomar nota", ha considerado el sindicato, que ha exigido "claridad" en las cifras presupuestarias que maneja el Rectorado.
Según el sindicato, el Rectorado no puede seguir "escudándose" en supuestos "errores contables". "Los sindicatos exigimos respuestas a todas las ofertas que a lo largo de estos dos meses hemos venido poniendo encima de la mesa, y que supondrían una rebaja considerable en el impacto a la hora de imputar los recortes", señaló.
Para UGT, la situación es "grave" y es responsabilidad del Rectorado "ofrecer soluciones o aceptar las que se le han propuesto por la parte social". "En ese caso, estaremos dispuestos a negociar lo que haga falta, sin olvidar el compromiso adquirido con los trabajadores durante las asambleas informativas para que todos podamos participar en la decisión final", ha concluido.